7 comments

  1. Pingback: Filosofía y cambio político – licconsuegra
  2. gallegorey · February 24, 2016

    “Los mercados” somos todos y cada uno de nosotros, que compramos, vendemos, consumimos y creamos. Cuando alguien decide qué carrera desea estudiar ya se está poniendo en el mercado como futuro profesional de lo que sea. Nadie salvo aquellos que puedan vivir de las rentas el resto de su vida está fuera “de los mercados”. Y sobre el cambio del mundo… Ese cambio es diario, cotidiano, movimiento constante, como el de las corrientes oceánicas o de las placas terrestres. Lo que ocurre es que hay mucha gente que a falta de dioses a los que adorar viven pendientes, espectantes al “nuevo milagro” de la revolución anunciada. El mundo real no es el que idealizamos, sino el que realizamos con nuestras acciones. Solo los perdedores y los mediocres abogan por eliminar la competencia, que es una de las leyes universales que hacen que esto funcione. A los jóvenes estudiantes cuando me recalcan que tienen derechos a tal y cual siempre les respondo lo mismo: ¿Te lo has ganado?

    Liked by 1 person

    • alienameesta · February 24, 2016

      Los derechos no se ganan, estimado. La competencia es una imposición y se hizo creer que es algo natural. Los derechos son inherentes a las personas

      Like

      • gallegorey · February 24, 2016

        ¿De verdad? ¿La competencia es una imposición, de quién? Los seres humanos llevan compitiendo entre si desde la noche de los tiempos. La naturaleza y todos sus seres compiten entre si, los de la misma especie y entre especies distintas. La competencia nos hace crecer en lo personal porque nos sitúa frente a los demás. ¿Y qué tiene eso de malo? En fin…

        Like

      • alienameesta · February 24, 2016

        Es interesante que no vuelvas sobre lo de los derechos. En fin, la competencia a nivel mercado es una imposicion y dd eso de trata. A nivel personal ya se toma como algo natural aunque eso implique pisar a otro.

        Like

      • gallegorey · February 24, 2016

        Mire usted, declino debatir sobre el tema y lo hago porque no hay de qué debatir. Tiene usted toda la razón y le pidi disculpas por adorar su sin duda excelso intelecto con mis sin duda también pensamientos de menor de edad inconsciente. Me quito el sombrero ante usted y mil genuflexiones en su honor. Yo sólo soy un poetilla gacetillero que canta a la luna.

        Liked by 1 person

  3. LupeMateo · February 24, 2016

    Reblogged this on yofumoenpipa.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s